Universidad de Chile ha llevado un buen comienzo de torneo de la mano de Mauricio Pellegrino en este 2023, en donde hoy en día los ‘Azules’ se ilusionan con su presente el cual los tiene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, dejando atrás lo que han sido sus anteriores paupérrimas campañas.
La solidez defensiva ha sido la gran característica que ha podido consolidar la U de Pellegrino en este inicio de temporada, en donde la valla protegida por Cristóbal Campos ha sido una de las menos vencidas junto a la de Unión Española en este año con tan solo 10 goles.
Este gran trabajo defensivo que ha logrado capitalizar el equipo de Pellegrino y el contundente ataque que lideran los ‘Azules’, le ha permitido el poder estar hoy en día luchando en la parte alta de la tabla y sumando hasta día de hoy ocho partidos como invictos.
En lo que va de campaña, el equipo de Mauricio Pellegrino ya ha logrado romper un importante récord a comparación del anterior año y el cual trata con el desempeño que ha logrado tener el equipo en condición de visitante.
Para la temporada 2022, el ‘Romántico Viajero’ dentro de su desastrosa campaña dejó unos números para el olvido en condición de visitante, en donde los ‘Azules’ quedaron como el antepenúltimo peor equipo como forastero, en la que en 15 partidos registraron 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas, dejando una suma de tan solo 11 puntos.
En lo que va de 2023, el conjunto ‘Laico’ ya superó el pobre registro del 2022 y con tan solo 6 partidos, en el que la U ya sumó 4 victorias, 1 igualdad y tan solo 1 derrota (Palestino), sumando así 13 puntos en lo que va de torneo en condición de visitante, superando las 11 unidades del año anterior.
La U de Pellegrino espera poder seguir consolidándose con el pasar del torneo, en el que los ‘Azules’ para esta temporada tienen como principal objetivo el poder volver a clasificarse a una competición internacional, pero no se niegan a la ilusión de luchar por el título tras la posición expectante en la que se encuentran hoy en día.