Universidad de Chile quiere seguir en racha en el Torneo Nacional y quiere sumar su segundo triunfo consecutivo ante Palestino, a partir de las 18 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Para este partido, finalmente, el DT Mauricio Pellegrino decidió dejar en la banca solo a Lucas Assadi y Darío Osorio tal como lo adelantó hace algunos días Bolavip Chile. 

El estratega Pellegrino decidió darle más tiempo a los jóvenes cracks de la U, ya que necesita verlos más en la dinámica de grupo. Pese a que sí cuenta con Assadi y Osorio, el técnico universitario cree que le pueden aportar más desde la banca que desde el arranque. 

Además, para este compromiso, Pellegrino también se decidió por José Castro como lateral izquierdo dejando fuera a Marcelo Shelo Morales, quien también fue otro de los azules que destacó con la Sub 20 de Chile en Colombia. 

Otro valor importante para el técnico es que ratificó a Luis Felipe Gallegos en esa posición, mientras que Israel Poblete también tendrá su chance ante la lesión de Federico Mateos, mientras que Pedro Emmanuel Ojeda se mantiene como estelar. 

Lucas Assadi no será titular ante Palestino con la U (Agencia Uno)

 

 

En tanto, la Universidad de Chile seguirá en el fondo con Luis Casanova y Matías Zaldivia. La dupla de centrales tiene conforme al cuerpo técnico ante los problemas físicos de Nery Domínguez, quien no logró estar del todo bien para este duelo. 

En el ataque, el único joven que tiene chances es Renato Huerta. El joven delantero nacido en el Centro Deportivo Azul sigue con la camiseta de titular junto al Chorri Palacios y Leandro Fernández. 

La U jugará con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Ignacio Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Luis Felipe Gallegos en el mediocampo; para dejar en ataque a Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández.