Universidad de Chile visita este miércoles 17 de marzo a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en el marco de la vuelta de la Segunda Ronda y que definirá un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, un partido que tiene su inicio programado para las 21:30 horas, por lo que el cuerpo técnico laico se mantiene modificando de manera constante su alineación inicial para este importante encuentro.

El plantel principal de la U atraviesa una compleja situación dentro de su camarín al reportar diversos contagios de coronavirus o Covid-19, que han generado un brote interno y que, según un reporte reciente serían hasta una docena de futbolistas indispuestos para este partido clave en las aspiraciones de los azules de avanzar a una fase de grupos, considerando que la llave está abierta para ambos, tras la igualdad 1-1 de la ida en el Estadio Nacional.

La plantilla universitaria, liderada por su director técnico Rafael Dudamel, no obstante y a pesar que la Conmebol decidió no aplazar o reprogramar este encuentro, busca dar el golpe en esta llave de la ronda previa a la fase de grupos y por tal motivo, prepara a la mejor formación posible para este enfrentamiento en Argentina, donde necesitaría por lo menos de un empate con más de un gol por bando.

Dudamel, ante la intempestiva contigencia sanitaria que atraviesa su plantel principal, ha mantenido en constante movimiento su alineación para este partido en Buenos Aires y en el que ha tenido que incluir a varios integrantes de la cantera azul y hasta elementos que estaban a punto de marcharse cedidos a otros clubes en busca de minutos al no ser considerados para este Torneo Nacional 2021, como fue el caso de Bastián Ubal y que se perfila como titular en el Nuevo Gasómetro.

Según la información que ofreció el periodista Cristopher Antunez, desde la capital argentina, para el programa Redgol en La Clave, adelantó este martes que el 11 inicial azul para enfrentar a San Lorenzo estaría integrado por: Fernando De Paul en el arco. Una línea de cuatro en defensa con Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales. El mediocampo sería liderado por Sebastián Galani, mientras que más adelante los escoltarían Jimmy Martínez y Nahuel Luján, para mantener intacto a lo tres del ataque con Simón Contreras, Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Así saldría la U. de Chile en el Nuevo Gasómetro