Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Universidad de Chile

Lo que dejó el mercado de pases con los refuerzos de Universidad de Chile

Luego de cerrar el mercado de pases, Universidad de Chile se mantuvo con su plantel, quedando al margen de sumar nuevos nombres.

Leandro Fernández fue uno de los jugadores que arribó en Universidad de Chile.
© U de ChileLeandro Fernández fue uno de los jugadores que arribó en Universidad de Chile.

A las 23.59 del miércoles 8 de febrero se cerró el mercado de pases, donde Universidad de Chile rechazó la opción de contratar a otro jugador para el plantel de Mauricio Pellegrino, quedando al margen de la oportunidad de mercado.

Una situación que de inmediato incomoda a los hinchas azules, que ya han tenido que sufrir dos derrotas en tres fechas que se han jugado en el torneo, lo que ha llenado de críticas al plantel.

En esta oportunidad la U trajo a Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra, como los nuevos rostros para la temporada 2023, la que urgentemente necesita hacer olvidar los últimos años de sufrimiento.

La U modelo 2023 todavía no consigue despegar. Foto: U. de Chile.

En ese sentido, muchos han dicho que faltaron nombres para reforzar el plantel, como en el caso del lateral izquierdo, donde los azules se han quedado, nuevamente, con dos formados en casa: Marcelo Morales y José Castro.

Misma situación en la zona de volantes, donde si bien tiene un nutrido contigente, donde destacan Lucas Assadi, Darío Osorio, para muchos falto un compañero o competencia para Emmanuel Ojeda, quien se queda luchando por el puesto con Mauricio Morales.

Si bien el entrenador se ha abierto a cambiar de esquema, en los partidos del Campeonato Nacional no se ha desmarcado del 4-3-3, para muchos, improvisando en extremos.

Por lo mismo, jugadores como Leandro Fernández, que ya lo ha hecho en Argentina, ha ido al sacrificio por izquierda, mientras que por derecha está sumando sus primeros minutos el juvenil Renato Huerta.

Un plantel de Universidad de Chile al que no le sobra nada y que dejó pasar las oportunidades, por ejemplo, de Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez, que no fueron considerados. ¿Le alcanzará?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones