Tras las ausencias por lesiones y permisos que afectan hoy por hoy al plantel de Universidad de Chile, es que Mauricio Pellegrino dispondrá de muchos cambios en la alineación de los azules que este sábado enfrentarán a River Plate en la ciudad de Salta, Argentina.

Dentro de los que no están se encuentra Darío Osorio. La Joya de Hijuelas quien pese a su actual momento, es titular en la escuadra del trasandino, fue nominado a la selección chilena que prepara el amistoso ante Paraguay del próximo miércoles. Lastimósamente, el zurdo se lesionó y fue liberado de la convocatoria de La Roja. 

Esta situación abrió la puerta para que uno que la hinchada azul pide a voces que sea titular, tendrá la oportunidad de tomar camiseta desde el inicio en el duelo ante los millonarios y ver si de alguna manera, ahora sí convence a Pellegrino que es una carta más que real para aportar en su escuadra. 

Hablamos de Lucas Assadi, quien este sábado con la número 10 en la espalda tendrá su primera estelaridad en el modelo del entrenador ex Vélez Sarsfield nada más ni nada menos que en este amistoso frente al cuadro rioplatense. 

Vale mencionar que luego de casi cinco meses, Assadi volverá a ser titular, algo que no goza desde el 5 de noviembre del año pasado en la derrota de la U como local ante Cobresal por cuatro a tres en el Huachipato CAP Acero, duelo que fue el último de la temporada anterior. 

El partido frente a River Plate se jugará este sábado a partir de las 20 horas en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.