Universidad de Chile se prepara para lo que será su último partido de pretemporada en Argentina ante Boca Juniors. Los azules vienen de caer por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, partido válido por la primera fecha del Torneo de Verano 2022.

Uno de los que fue titular en dicho compromiso, fue el zaguero central Luis Casanova, quien se dio el tiempo de conversar con los medios de comunicación en conferencia de prensa acerca de la posibilidad de la llegada de Ignacio Tapia de Huachipato.

"Tener competencia te hace mejorar. Si llega un defensa, que sea aporte y ayude y haga crecer a los más chicos", recalcó Casanova.

"Los muchachos que llegaron han estado bien. Bueno, Lucas Alarcón ha jugado un poco más, Bastián Tapia también. Creo ambos hicieron un buen partido ante Colo Colo y ellos están haciendo sus primeras armas en el primer equipo y Primera División. Van por buen camino y tienen muchos deseos de aprender y te escuchan, eso es importante. Lo de Josema es un tipo que viene con muchas ganas y deseos de hacer las cosas bien", agregó el central de la U.

Casanova disputó 45 minutos ante Colo Colo en Argentina | Foto: Agencia Uno

Finalmente, hizo un análisis de lo que ha sido su estadía en el Romántico Viajero. "Han sido dos años de mucho aprendizaje. El primero siento que jugué un poco más, el año pasado tuve lesiones y se me complicó un poco y además había mucha competencia. Ahora vivo el presente y ojalá estar de la mejor manera posible", sentenció.

De esta manera, habrá que esperar si finalmente Tapia recalará en el conjunto estudiantil o si Escobar decidirá quedarse con los jugadores que tiene actualmente en el plantel.