Universidad de Chile se prepara para un nuevo compromiso este fin de semana en la vuelta del Campeonato Nacional. Los azules deben recibir la visita de Deportes La Serena para comenzar a salida de la zona de descenso, pero que no ha logrado terminar con el horrible ciclo deportivo que vive la institución y en la cual se colocó mucha confianza en la gerencia deportiva de Luis Roggiero.
La llegada del gerente deportivo que la rompió en Independiente del Valle en Ecuador llegaba con la mentalidad de terminar los malos momentos del club universitario, pero que no ha podido revertir esta mala situación deportiva e incluso aumenta la crisis desde que asumió el cargo en la dirigencia de Azul Azul.
Es que los números estadísticos que tiene el actual gerente deportivo del club azul son horripilantes, donde solo contempla un registro de cuatro triunfos, cinco empates y un total de 15 derrotas contemplando solo el Campeonato Nacional entre fines de 2021 y lo que va disputado del 2022.
Lo sorpresivo es que la única victoria del club bullanguero con Luis Roggiero como gerente deportivo en el año pasado se dio en la última fecha frente a Unión La Calera, donde se salvaron de no descender a la Primera B del fútbol chileno.
Mientras que las otras tres victoria que suman se dieron en este campeonato con los triunfos frente a Unión La Calera (4-2), Deportes Antofagasta (2-1) y Unión Española (2-0). Luis Roggiero suma un rendimiento deportivo al mando de la gerencia deportiva de un 24%.
Los informes que se han entregado al respecto apuntan a que la dirigencia de Azul Azul habría perdido la paciencia con Luis Roggiero, quien podría estar viviendo sus últimos momentos en el club como gerente deportivo.