Uno de los puntos bajos a pesar de los buenos resultados en Universidad de Chile, es Marcelo Cañete. El mediocampista creativo llegó esta temporada a la escuadra que dirige Esteban Valencia y no ha podido demostrar lo que hizo en temporadas pasadas en Cobresal, donde incluso, fue una de las figuras del anterior Campeonato Nacional.
Pero, lo cierto es que el jugador argentino nacionalizado paraguayo reconoce que su estadía en la U no ha sido de las mejores, y en entrevista con el diario nacional El Mercurio, lo hizo saber.
“No me he sentido muy bien. No he tenido un rendimiento bueno. Siento que tengo que mejorar mucho, conectarme mejor. Esas son mis sensaciones, pero no me vuelvo loco. Hoy lo más importante es el equipo, yo paso a un segundo plano. Obviamente que quiero ser protagonista y me gustaría haber aportado mucho más. Lamentablemente no lo estoy consiguiendo, pero lo bueno es que el equipo está ganando y eso da tranquilidad, buenas energías”, sostuvo.
Ante este tema, Cañete asumió su mal momento, pero el nivel delequipo es lo primordial para él. “Lógicamente uno siempre quiere jugar mucho mejor, pero lo importante es que estamos consiguiendo los objetivos y de a poco vamos agarrando confianza”, complementó el jugador de 31 años.
A pesar de haber autocrítica en las palabras de Cañete, también dioa conocer el porqué de este bajo rendimiento, y señaló que “hubo algunas situaciones como los cambios en la forma de jugar, por los técnicos que han pasado… pero eso no es excusa. Uno tiene que hacerse cargo, porque si no, no mejoras nunca. Yo soy autocrítico. Por más que haya pasado lo que pasó, sé que tengo que mejorar en cada partido”.
Y los hinchas ya comienzan a perder la paciencia con el 10 de los azules. Incluso, en redes sociales comienzan a tildarlo que “le quedó chica la camiseta”, y sobre esto el ex Universidad Católica afirmó que “la verdad, no es así. Sinceramente, eso no me ha pasado. Tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Se trata simplemente de encontrar el momento, de agarrar confianza y seguir creciendo. Son momentos por los que uno atraviesa, de los que tienes que aprender para sacar provecho”, cerró.