Sin duda que uno de los grandes anhelos que tienen los hinchas de Universidad de Chile es la construcción del estadio propio. El no contar con un recinto deportivo le ha significado más de un dolor de cabeza a los dirigentes, que deben estar constantemente buscando dónde poder albergar sus partidos de local en las competencias que deben afrontar.

Y es que, sin ir más lejos, con la reconstrucción que se ha estado sometiendo el Estadio Nacional, los azules debieron buscar un nuevo hogar durante el año pasado. Rancagua fue su casa por varios meses hasta el término de campeonato, pero que producto de los desmanes ocasionados en el último partido, se les cerró la puerta para utilizar el recinto durante este 2022.

Hasta el momento y sin la presencia de sus hinchas, el elenco bullanguero ha estado utilizado en Estadio Santa Laura de Unión Española. No obstante, este fin de semana les surgió la inconveniente de que el partido ante los hispanos no puede utilizar el reducto de Plaza Chacabuco.

Fue producto de esto que en primera instancia el cuadro universitario se trasladaría a Viña del Mar para este partido, lo cual finalmente por las autoridades locales se canceló y no se le arrendará el recinto. Rápidamente el club debió buscar una nueva alternativa para enfrentar este encuentro el fin de semana y Talcahuano aparecía como opción.

Marcelo Díaz en Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Aquí fue donde apreció un nuevo problema para la institución, debido a que durante la tarde este martes se notificó que la directiva de Huachipato tampoco arrendará su estadio causando una nueva problemática para los azules, que no tienen estadio para afrontar su partido por la fecha 6 del Campeonato Nacional.

El exfutbolista Marcelo Díaz aprovechó las redes sociales para interactuar con sus seguidores al respecto de esta medida y el anhelo de contar con la construcción propia de un estadio. A través de su cuenta de Instagram, el centrocampista compartió un mensaje señalando que él tiene una idea propia para que esto se concrete.

“¿Qué tan difícil puede ser para todos los hinchas de la Universidad de Chile hacer una autogestión para la constricción de nuestro tan anhelado sueño del estadio propio? Los leo… Yo tengo una idea propia”, escribió el futbolista en redes sociales.

Si bien no se entregaron detalles al respecto de la idea que tendrá el futbolista, si se comienza a hacer el llamado para ir analizando opciones e investigaciones al respecto y finalizar con la problemática de estas buscando un recinto deportivo para los partidos de la U.