Universidad de Chile busca dejar atrás su frustración tras los tres puntos que dejaron escapar en su último encuentro en su visita a Deportes Antofagasta y se preparan para lo que será el importante duelo ante Ñublense de Chillán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En la previa a este partido, el defensor del conjunto Laico, Marcelo Morales, atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y comentó lo que será el próximo desafío del equipo, en donde indicó que los Chillanejos son un equipo duro, pero que no han tenido un buen comienzo en esta segunda parte del torneo.

Sobre Ñublense sabemos que son fuertes, que tienen jugadores en buen momento y en segunda posición. Estamos tranquilos, sabemos que podemos sacarlo adelante, no han empezado bien en esta segunda rueda y trabajamos para ver los detalles para hacerles daño, atacarlos por ahí. Creo que podemos hacernos fuerte por cómo andamos como equipo, nos hemos visto bien y debemos demostrar que no es un momento”, partió señalando Morales.

El lateral del Romántico Viajero tuvo palabras para los objetivos que tiene el plantel en este campeonato, en donde apunta a que tienen un buen plantel para lograr cosas importantes como clasificación a los puestos de copa internacionales y le abrió la puerta a cualquier refuerzo que pueda sumar al equipo.

Marcelo Morales habló del presente Azul | Foto: U. de Chile

“Tenemos un plantel competitivo. Encuentro que la U siempre tiene que pelear cosas importantes, nos hemos visto bien en los últimos partidos y con la ayuda del profe. Tenemos plantel para grandes cosas, la persona que llegue debe sumar y eso no nos corresponde decidir quien llega. Estamos dispuestos a trabajar con el que venga a sumar”, explicó en conferencia.

Dentro de lo que ha sido la irregular campaña de la Universidad de Chile en este año, uno de los puntos a destacar es el rendimiento positivo que han mostrado los canteranos del club, quienes se han ido consolidando dentro del plantel y a lo que el ‘Shelo’ fue claro en señalar de que este rendimiento se ha ido reflejando gracias a la ayuda del equipo.

La verdad es que hemos tenido buen momento los juveniles, se han dado oportunidades y hemos respondido de buena forma. Lo ideal es mantenerlo, no relajarnos, porque tenemos que ser un aporte. Debemos agarrar esta experiencia para fortalecer nuestra carrera para más adelante. El buen momento que hemos tenido ha sido llevado por los técnicos y compañeros que nos han ayudado bastante”, apuntó el joven defensor.

Finalmente, Morales se refirió a las continuas dudas que existen dentro del club pensando en donde pueden ejercer su localía, a lo que indicó que aquello no afecta para nada en el plantel y que el equipo debe rendir de la mejor manera en cualquier cancha.

Como jugadores tenemos que estar dispuestos a trabajar en cualquier cancha, adaptarnos a cualquier terreno de juego y eso no nos tiene que afectar. Tenemos que hacer nuestro juego, no debería afectar ese cambio en el rendimiento de nosotros”, cerró.