Marcelo Morales sin duda que se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la zona defensiva de Universidad de Chile. El joven lateral ha ido tomando confianza de la mano de Esteban Valencia como entrenador del equipo, por lo cual agradece las oportunidad considerando que es una de las piezas inamovibles para el estratega.

El defensor agradeció las oportunidad de sumar minutos con Esteban Valencia y las peticiones que tiene el entrenador sobre su cumplimiento dentro de la cancha. “El profe Valencia me da esa libertad de pasar, de hacer lo que yo hacía en las juveniles y no me restringe tanto en el ataque. Él me dijo que tenía que pasar, llegar a línea de fondo. Gracias a Dios se dio el pase, el gol y los festejos”.

Pero eso no fue todo, dado que también el defensor habló de la responsabilidad de enfrentar a José Pedro Fuenzalida en la marca. “Es un jugador que tiene mucha trayectoria, fue muy difícil porque le da un plus distinto al partido, te puede hacer cosas que uno no espera. Lo enfrenté muy concentrado y con la ayuda de Arias y Sandoval que me llegaban a cubrir”.

Además, el defensor tiene mucha confianza para las aspiraciones y desafíos que tiene el club en el Campeonato Nacional. “Al equipo lo veo muy bien y creo que estamos para pelear el campeonato porque estamos muy unidos, estamos haciendo las cosas bien y debemos mejorar detalles como todos los equipos. Con trabajo y entrenamiento lo vamos a ir mejorando día a día”.

Finalmente, el lateral agradeció los mensajes de apoyo de los hinchas bullangueros en redes sociales. “El apoyo de los hinchas me ha ayudado bastante, no he tenido una semana buena. Hay algunos que me han llamado, estoy muy agradecido del cariño y cómo me han ayudado”.

Marcelo Morales se prepara para un nuevo desafío con Universidad de Chile, cuando este fin de semana deban enfrentar a O’Higgins en condición de visitante.