Un triste espectáculo brindaron barristas al interior del estadio Ester Roa Rebolledo, ya que a los 30 minutos del Clásico Universitario lanzaron bombas de ruido y bengalas a la cancha, lo que provocó la suspensión del partido.
Personas heridas como un camarógrafo o el cuarto árbitro que estaban frente a la tribuna preferencial fueron algunos de los que lamentablemente salieron afectados de estos serios incidentes.
Un histórico de la Universidad de Chile como Marcos González conversó con Bolavip Chile sobre los desmanes provocados por algunos barristas del club:
“Es lamentable, al parecer la intención era de que se suspendiera el partido porque una vez que los árbitros paran por el tema de los fuegos artificiales, seguían cayendo, seguían lanzandose entonces da la impresión de que era gente que fue precisamente para suspender, para que el clásico no se jugara“, lanzó el ‘Lobo del Aire’.
El campeón de la Copa Sudamericana 2011 atribuyó el problema de la barra brava a un tema país: “Es un problema mayor, es un problema de delincuencia, porque todo Chile está siendo de alguna manera asaltado, robado, los delincuentes se toman las calles y no hay forma de evitarlo producto de que no se han tomado las medidas necesarias“.
Por último, lanzó su crítica contra las autoridades que no han podido frenar los hechos de violencia: “Para mí hay quebuscar alguna solución pero esa solución se viene buscando desde hace años y a nadie le importa poner una solución definitiva“.