Lucas Assadi irrumpió en la temporada 2022 del fútbol chileno con Universidad de Chile, donde agarró puesto de fijo en el tramo final del torneo y se alzó como una de las figuras a tener en cuenta para el presente año.
Si bien el talentoso y habilidoso volante azul no pudo decir presente en las dos primeras fechas ante Huachipato y Unión Española por estar en el Sudamericano Sub 20, tampoco ha tenido gran presencia estando ya disponible para Mauricio Pellegrino.
Contra Palestino jugó 29 minutos en la caída por 2-0 de los azules ante los árabes, mientras que en el triunfo frente a Magallanes sumó 16 minutos en el tramo final. ¿Contra O’Higgins? Ni siquiera saltó a la cancha.
El técnico de Universidad de Chile fue consultado por la ausencia de Assadi en conferencia de prensa, a lo que dijo que “Nosotros elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tenga Lucas ni desmerecerlo a él por sobre otro”.
“Tanto él como a todos los jugadores jóvenes tenemos que ayudarlos y hay que tratar de darles calma, apoyarlos y que trabajen para que sigan creciendo”, agregó sobre el canterano de Universidad de Chile.
Pellegrino ahonda en el aspecto emocional: “Los aspectos deportivos son cambiantes y hay que acompañarlos en los procesos aprender, mejorar y él está en ese proceso y veo que entrena mejor cada semana. Está comprometido con el equipo y nos tiene que dar”.
Assadi seguramente será convocado por Pellegrino para formar parte del plantel que viajará a Curicó, donde el volante pretende convencer al técnico de los azules y poder ganarse un puesto en el once inicial.