Directo, al hueso, sin aspavientos. El discurso de Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile es claro para el 2023: todos tienen la oportunidad, pero deben romperla. Así de sencillo. El argentino sabe lo que es el alto rendimiento y confía en todo el material joven de la institución. Al transandino no le temblará la mano por alinear a un canterano en el fútbol chileno, pero sí les pide compromiso y que se la jueguen en cada práctica.

Pellegrino quiere armar un equipo competitivo, con jóvenes y más experimentados, aunque él vela por rendimientos y no le asegura el puesto a nadie, pero sí aprovechó el diálogo con el sitio oficial para rayar la cancha y entregar el primer consejo a los que vienen desde abajo y buscarán tener su oportunidad en la U.

“”Los jugadores jóvenes están muy bien si están preparados para competir. El fútbol no entiende mucho de edades ni el que tiene mucho nombre y ni el que no lo tiene. Ni el que tiene mucha edad ni el que tiene poca edad. En el fútbol hay que estar preparados todos los días y todos los días trabajarpara ganarte esa posibilidad de estar el fin de semana“, dijo.

Además, Pellegrino -con la escuela europea- es cauto y sin problemas les avisó que “paralos jóvenes es una oportunidad. A los grandes y a los que tienen prestigio no pueden nunca bajar los brazos, porque los jóvenes te comen. Entonces, lo bonito que tiene el alto rendimiento es un poco eso, que es una oportunidad, pero nunca puedes bajar los brazos, porque sino tepasan por arriba”.

Mauricio Pellegrino confía en los jóvenes pero les exigirá compromiso en la U (Prensa U. de Chile)

Pellegrino está claro que es un técnico que confía en los jóvenes, pero también en los procesos, una palabra muy resistida en el último tiempo. Al menos, lo verá en cancha, ya está recabando datos y sabe que los formados en la cantera azul pueden dar mucho que hablar en el futuro.

“Sé las capacidades que tiene el club, del material que hay y bueno hay que tener paciencia y crear ese contexto que les dé seguridad, para que ellos puedan sacar su fútbol”, añadió.