Universidad de Chile enfrenta este domingo a Palestino por el Campeonato Nacional, donde los azules lucharán por mantenerse por la ruta de los triunfos, tra la última victoria ante Unión Española en Valparaíso.

En ese sentido, el técnico Mauricio Pellegrino ha sumado variantes esta semana, luego del retorno de los seleccionados de la Roja Sub 20, quienes vienen de representar al país en el Sudamericano de Colombia.

Por lo mismo, los hinchas esperaban que el entrenador argentino lanzara de inmediato como titulares a jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi, aunque Pellegrino ha decidido poner una pausa, entendiendo que para eso debe cambiar de esquema.

Mauricio Pellegrino mantiene su esquema regalón. Foto: Agencia Uno

En esa línea, ya se decidió por el planteamiento que quiere  utilizar ante los árabes en el estadio La Cisterna, donde mantendrá el 4-3-3, que lo ha entrenado toda la semana.

Eso sí, ha variado en los protagonista donde un día probó con Osorio de titular, otro con Assadi y finalmente con Renato Huerta, quien ha sido estelar en los dos compromisos que van del torneo.

 

Vale destacar, que en ningún momento ha probado con Osorio y Assadi juntos como titulares, esperando que se acomoden al esquema que quiere patentar en Universidad de Chile, por lo que sigue con dudas en ese sector de la cancha.

Hay que recordar que con la lesión de Federico Mateos, quien presenta un desgarro, Pellegrino debe definir quién lo reemplace, donde todavía hay dudas para su formación titular.