El futbolista uruguayo Brahian Alemán es uno de los apuntados por Universidad de Chile para sumarlo como refuerzo de cara a la temporada 2023.

Si bien el futbolista aún tiene contrato vigente con su actual escuadra, Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde el cuadro argentino no se han comunicado con él, mientras Alemán goza de sus vacaciones.

De todas maneras, se ha especulado que otros equipos aparte de la U, también estarían tras los pasos del charrúa y en específico se ha mencionado a equipos como Emelec de Ecuador y Peñarol de Uruguay.

Pero como en esta época de mercado es muy común que periodistas o simplemente tuiteros usen la red del pajarito para informar y así ganarse la credibilidad de hinchas, uno de ellos publicó una noticia que al menos, entusiasma a los seguidores del chuncho.

Alemán ya tuvo un paso por Ecuador defendiendo a Liga (Archivo)

Nahuel Ferreira, sostuvo en Twitter que Nadie, aparte de los laicos ha hecho alguna gestión manifestando interés en el jugador. "Hay gestiones de U. de Chile por Brahian Alemán, el equipo chileno estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el volante uruguayo, por ahora ni Emelec ni Peñarol avanzaron por él, su continuidad en Gimnasia para el 2023 está en duda, fue de lo mejor del torneo", cerró.

Una información que al menos entusiasma a los de corazón azul que quieren de una buena vez, contar con un volante que sea talentoso y con buen remate, zurda que al menos alguna vez el propio Diego Maradona alabó.