Universidad de Chile ya comenzó a delinear el plantel 2023 que tendrá como gran objetivo devolver a la U a los primeros puestos y luchar por el Campeonato Nacional como la historia de los azules ha mandado históricamente.

Juan Pablo Gómez se transformó en el primer refuerzo de la U y ahora en el CDA quieren ir por más, en donde el nombre de Brahian Alemán suena con fuerza y el mismo jugador reconoció a Bolavip Chile los sondeos por él.

Eso sí, no será fácil para la dirigencia de Azul Azul fichar al jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata que esta temporada anotó 10 goles y 7 asistencias, ya que le salió competencia en el concierto internacional por el uruguayo.

Brahian Alemán tuvo una buena temporada con Gimnasia. | Foto: Getty Images

Según reportó el medio El Día, el charrúa no solo interesa a Universidad de Chile, sino que Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador también estarían tras los pasos del hombre del Lobo que tuvo una aceptable temporada al otro lado de la cordillera.

La situación contractual de Alemán con Gimnasia y Esgrima de La Plata lo liga al club argentino hasta diciembre de 2023, por lo que, en caso de que desde el CDA quieran contar con los servicios del jugador, deberán hacer una buena oferta que supere la de los uruguayos y ecuatorianos.

Llegue o no, lo concreto es que Universidad de Chile trabaja 24/7 en la conformación del plantel para preparar una temporada donde deben pelear arriba si quieren volver a jugar torneos internacionales y, por qué no, ilusionarse con un nuevo título.