Universidad de Chile sufrió este domingo tras derrotar a Unión La Calera en un partido que tuvo de todo. La U estaba descendiendo de manera directa hasta el minuto 85 y de ahí en adelante logró una remontda épica que le permitió asegurar la categoría. Un triunfo que no veían hace doce fechas.

Sin embargo, tras el partido varios los jugadores que comentaron lo que fue el compromiso y también el complejo escenario que debieron enfrentar durante el segundo semestre del año, pues los universitarios fueron el peor equipo de la segunda rueda, lo que tuvo como consecuencia estar luchando por permanecer en Primera División.

Osvaldo González comentó junto a ADN Deportes sus sensaciones luego de la victoria 3-2 ante los cementeros y aseguró que el panorama no veia para nada bien hasta en la recta final del duelo, pues estaban yéndose al Ascenso tras ir cayendo por 2-0. Sin embargo, destacó la valentia que tuvo Ramón Arias en esos minutos.

"Hasta el minuto 80 la verdad que no veía respuesta del equipo, Cachi (Arias) tomó las riendas del equipo, se fue arriba y gracias a Dios pudo hacer el empate, el tercer gol fue con puro amor propio y pudimos ganar", dijo Rocky.

Rocky jugó su último partido vistiendo de azul | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, también tuvo la claridad para emplazar a las situaciones extrafutbolísticas que hacían aún mas difícil todo. Quizás un mensaje de alerta para la dirigencia y que no vuelvan a pasar por este momento en la próxima temporada.

“Fue un año muy complicado, muchas cosas pasaron y que no pueden pasar en La U. Jugamos siempre de visita, hasta las concentraciones y planificaciones eran malas. No puede pasar esto en la U, así que espero que el próximo año puedan hacer las cosas bien”, cerró.