Universidad de Chile rescató un valioso empate frente a Huachipato, tras empezar perdiendo el compromiso frente a los acereros y no exhibiendo la mejora futbolística que los azules habían presentado en los últimos partidos de la mano de Esteban Valencia.
El cuadro azul fue superado durante largos pasajes del partido y solo pudo lograr la igualdad en los descuentos tras un dudoso penal que cobró el juez del partido Julio Bascuñán que Joaquín Larrivey terminó materializando en un gol.
Patricio Yáñez, ex azul y actualmente panelista en Deportes en Agricultura, se refirió en el señalado medio al partido de la U y la falta de concreción que tuvo Huachipato: “En el fútbol cuando no conviertes, tienes el dominio, manejas y te generas oportunidades, como el comienzo de Everton con Antofagasta que pudo haber metido 2-3 goles, pero cuando no tienes gol y observas que en definitiva te falta aquello que para mi gusto es lo más importante cuando no juegas bien, te pasa lo que le pasó a Huachipato ayer”, comenzó diciendo.
“Huachipato pudo haber marcado 2 goles más a la U claramente, no lo hizo y al final las movidas de Esteban Valencia, que encontró a lo mejor tardíamente los cambios que le dieron una línea muy distinta, diferente, al menos comenzó a pisar el área contraria y le permitió conseguir la igualdad”, siguió.
Para cerrar, Yáñez aludió a que fue un partido bajo de Universidad de Chile, eclipsado por el buen juego de Huachipato y que pudo haber sido peor para los azules: “Huachipato fue muy superior de acuerdo a lo que mostró la U de Chile. Al final la U la sacó gratis, barata” sentenció.