Universidad de Chile estuvo todo el segundo semestre peleando en la medianía y parte baja de la tabla, en donde pudo zafar del descenso en los últimos diez minutos de la última fecha con un agónico y heroico gol de Junior Fernandes que firmó la permanencia de la U en primera división.

Tras haber conseguido el objetivo de mantenerse en primera división, en Azul Azul ya empiezan a delinear lo que será la próxima temporada sin participación internacional y en donde esperan que se empiece a notar la mano de Luis Roggiero.

Gonzalo Espinoza, Diego Carrasco, Augusto Barrios y Nahuel Luján se encargaron de comunicar personalmente que no seguirán en Universidad de Chile la próxima temporada. Luján, quien tiene contrato vigente, avisó que en la U no quieren contar con él para la próxima temporada y deberá buscarse nuevo club.

Larrivey podría continuar en la U el próximo año. | Foto: Agencia UNO

Osvaldo González, Fernando De Paul y Brandon Cortés también terminan contrato y no serían tenidos en cuenta en la U. En el caso del portero, tiene opciones de reforzar a un grande de Argentina, mientras que el histórico central campeón de la Copa Sudamericana 2021 quiere volver a su natal octava región.

Mario Sandoval y Sebastián Galani son otros dos nombres que no seguirían en la U, toda vez que sus contratos finalizan y el club no haría uso de la opción de compra, timbrando de esa manera su salida de la U.

Los casos del uruguayo Ramón Arias y Joaquín Larrivey aún están en estudio, ya que sí son considerados para el 2022 en Universidad de Chile, pero aún no hay noticias respecto de sus renovaciones. Durante la jornada de hoy, debería seguir la poda en la U que busca renacer el 2022.