En el fútbol es muy importante estar en el lugar y momento correcto. Uno que bien lo sabe es Junior Fernandes. El delantero no tuvo un buen segundo paso por Universidad de Chile, pero anotó uno de los goles más importantes en la historia del club. Su ciclo en el CDA finalizó el 2022, por lo cual muchos se preguntan cuál es su destino futbolístico.

¿Qué paso con Junior Fernandes?

El delantero dejó Universidad de Chile al finalizar el 2022, tras no renovar contrato. El jugador tiene a su familia radicada en Croacia, por lo que al estar en Santiago estaba lejos de su esposa y dos hijos. Por este motivo, una vez que terminó su vínculo, regresó al mencionado país, donde busca club para continuar con su carrera. En el pasado ya defendió en aquella liga al Dinamo Zagreb.

Gol histórico

El primer paso de Fernandes en Universidad de Chile no pudo ser mejor, ya que el delantero fue campeón y le anotó tres goles a Colo Colo en la semifinal de aquel torneo, además de también sumar anotaciones Copa Libertadores. Este buen rendimiento hizo que el Bayer Leverkusen comprara su pase.

Sin embargo, su regreso no contó con la misma suerte. Solo 7 goles en año y medio, donde nunca se terminó de ganar la titularidad. A pesar de aquello, Junior se las arregló para dejar una importante huella en este segundo ciclo, ya que convirtió uno de los tantos más importantes de la U: el que los salvó del descenso.

El 5 de diciembre del 2021, los Azules se iban a la Primera B hasta los minutos finales del duelo ante La Calera, rival ante el que caían por 2-0, pero dos agónicos goles de Ramón Arias y uno de Fernandes, dejaron de manera milagrosa al equipo en la división de honor. En 2022 también repitió la gracia, con un gol ante La Serena en un duelo clave por no perder la categoría.