Cuatro son los partidos de pretemporada que ha tenido Universidad de Chile (además dos encuentros de planteles reservas) de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino, desde que arribó al país para estar al frente del equipo bullanguero.

Choques en que ha ido variando sus formaciones y sacando conclusiones del equipo estelar que busca para el Campeonato Nacional, teniendo en cuenta de que en los primeros compromisos del torneo no contará con jugadores como Marcelo Morales, Lucas Assadio Darío Osorio quienes estarán en el Sudamericano de Colombia.

Por lo mismo, para sacar todas sus dudas es que el entrenador pide que la U siga jugando amistosos, donde fue petición del club jugar de igual manera ante Talleres de Córdoba pese al inconveniente con el estadio Santa Laura, donde su cancha no estaba en condiciones de jugar.

Pellegrino sigue de cerca al plantel azul.

Así también lo dio a entender el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, quien lamentó que no se pudiera jugar con público, pero que sabe, por petición del entrenador, que el plantel necesita más rodaje para encontrar un buen funcionamiento.

“No se ha podido concretar, pero a mí que me toca ver la parte deportiva y lo más importante era jugar de igual manera contra Talleres, ya que es un rival muy exigente que nos permite seguir preparando para lo que viene y seguir evaluando el plantel. Lo jugaremos en el CDA a puertas cerradas”, comentó Manuel Mayo.

Si bien el duelo que estaba agendado contra Independiente de Argentina fue suspendido, no se descarta que pueda venir otro partido a puertas cerradas antes de su estreno, programado para el lunes 23 de enero ante Huachipato, por ahora, en el Santa Laura.

La necesidad de seguir probando con el plantel, por ejemplo, tiene que ver con que para ese choque ante los acereros el técnico Pellegrino no podrá contar con Emmanuel Ojeda, por lo que debe buscar una variante.

La U jugará a puertas cerradas ante Talleres. Foto: Agencia Uno.

Si bien Mauricio Morales pareciera ser la carta principal, lo que causa extrañeza es que no lo ha utilizado en mayor parte de los amistosos en la posición de Ojeda, donde el argentino se ha mantenido como titular.

Lo mismo para la última línea en la zona defensiva, donde la dupla de centrales, donde brillan Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, deben luchar por un puesto, al igual que en los laterales en la disputa entre Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía.

El sector izquierdo también requiere más ejercicios, al no contar con Chelo Morales, José Castro no ha dado el ancho, por lo que incluso ha probado con Daniel Navarrete y Andía, dos que son experimentados por derecha.

Ante este escenario, los azules se la juegan por jugar, al menos, a puertas cerradas, en busca de su funcionamiento y para encontrar su plantel estelar.