Universidad de Chile vive momentos cruciales en la conformación de su plantel para la próxima temporada. Los azules esperan poder renovar los contrato de algunos futbolistas, a pesar de que las negociaciones con otros no estarían bien contempladas y podrían salir piezas claves del equipo con miras al 2022.

Uno de los motores que demostró el club universitario durante la temporada terminada, fue la del defensor uruguayo Ramón Arias. El zaguero central se convirtió en una pieza clave en el último partido donde los azules se salvaron del descenso con el doblete que anotó el charrúa, además de ser una pieza inamovible en la institución.

Sin embargo, todo esto podría darse por terminado pensando en el próximo año, dado que según la información que se entregó en SportsCenter es que el defensor no estaría considerado en el equipo para la siguiente temporada del Campeonato Nacional en el 2022.

Esto considerando que parte de la directiva que conforma hoy en día Azul Azul le habría dado su palabra al defensor de renovación, por la cual en estos momentos no se estaría cumpliendo y se especula de una pronta salida del futbolista.

Ramón Arias podría salir de Universidad de Chile para el 2022. (Foto: Agencia Uno)

Tan es la importancia del futuro del zaguero central uruguayo, que incluso durante las jornadas anteriores se especulaba con un posible interés de Universidad Católica en contar con los servicios del defensor, considerando la baja que tuvieron con Valber Huerta.

Instancia por la cual se sumaría a su compañero Joaquín Larrivey, quien también estaría más afuera que dentro de la institución para el próximo torneo que tendrá el fútbol chileno.