Universidad Católica continúa afinando su plantel para la temporada 2022, en donde ya perdió una pieza clave en la defensa. Valber Huerta emigró hacia Brasil para sumarse al Palmeiras, donde será compañeros de otro ex cruzado como es Benjamín Kuscevic. Es por esto, que la UC busca un nuevo defensa para no debilitarse en aquella zona.

En las últimas horas, ha estado el nombre de Ignacio Tapia como la principal carta en que los cruzados apostarían para suplir la importante baja de Huerta. El futbolista de 22 años pertenece a Huachipato, equipo con el que descendió a la Primera B, ya ha sido considerado por Martín Lasarte en La Roja. El zurdo estuvo presente en la última gira por Estados Unidos.

Sin embargo, surgióuna nuevaposibilidad que para muchos puede resultar sorprevisa. El nombre de Ramón “Cachila” Arias comenzó a sonar como posible refuerzo cruzado. El uruguayo, que aún está en conversaciones con Universidad de Chile , podría ser opción para el cuadro de la precordillera. Información que fue entregada por ADN Deportes durante este martes.

Todo esto, depende de lo que resuelva el cuadro laico con el charrúa, quien fue una de las figuras en el recordado partido contra Unión La Calera en la última fecha del Campeonato Nacional, donde el zaguero se hizo presente en el marcador con dos goles en el triunfo 3-2 en Rancagua.

El defensor, que continúa negociando con La U, podría llegar al archirrival para el 2022 | Foto: Agencia UNO

Por ahora, desde el club franjeado no han manifestado palabras sobre esta información y seguramente continúanbuscando más nombres para enfrentar el 2022, donde irán en busca de un histórico pentacampeonato en el fútbol chileno.