Siguen los problemas en la Universidad de Chile. Ahora fue el turno de la casa de estudios de volver a pedir explicaciones a Azul Azul, debido a que quedaron disconformes con la respuesta de Michael Clark, presidente de la institución laica, a la primera carta enviada por parte de los dirigentes azules, en la cual debían dar a conocer quienes eran los dueños de la U.

Según La Tercera, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, fue el encargado de enviar esta segunda carta, en la cual señala que “si bien valoramos la exposición de antecedentes habidos en fuentes de libre acceso, así como las aclaraciones sobre la difícil situación institucional y financiera por la que atraviesa la administración del Club de Fútbol Profesional, debemos señalar muy francamente que nosotros, como Universidad, consideramos que su respuesta dista mucho de satisfacer las dudas y preocupaciones manifestadas en nuestra comunicación anterior”.

"Existen varios elementos que tanto nuestra comunidad universitaria y deportiva, como la opinión pública y los hinchas del Club no consideramos aún aclarados. Necesitamos contar con un mínimo de precisión respecto a los planes, proyectos y objetivos que la nueva administración aspira alcanzar con el Club de Fútbol Profesional en lo deportivo, institucional y social; no sólo en lo financiero", agrega.

"En términos más globales, quisiéramos que los canales de comunicación sobre estas materias no ocurrieran solamente cuando se producen llamados de atención o crisis deportivas e institucionales, sino que sean permanentes. Más aún, los interlocutores de Azul Azul no deberían interactuar únicamente con esta Rectoría, sino que con la hinchada y la comunidad universitaria y deportiva toda, así como con la opinión pública en general. Solo así se podrá dar cabal cumplimiento a los valores de transparencia y probidad que inspiran y dan sentido a las actividades de nuestra Casa de Estudios", complementa.

Los hinchas de la U siguen preocupados por el futuro del club | Foto: Agencia Uno

 

LAS FELICITACIONES A LA RAMA FEMENINA

Vivaldi se dio el tiempo de felicitar a la Universidad de Chile Femenina, luego de obtener el título de campeona tras derrotar por 2-0 a Santiago Morning Femenino en la gran final disputada en el Estadio Santa Laura y lograr el hito de salir campeonas invictas del torneo.

“Queremos felicitar y agradecer el excelente trabajo desplegado por el primer equipo femenino de la Universidad de Chile por su notable campaña en el campeonato nacional, que culminó con la obtención del título. Agradecemos a sus integrantes que inspiran orgullo y satisfacción en la representación de los colores y estandartes universitarios, es decir, a sus jugadoras, entre quienes destacan estudiantes y egresadas de nuestra Casa de Estudios, y a su cuerpo técnico”, expone la carta.

Pero no todas fueron felicitaciones por parte de Vivaldi, esto expresó que "nos parece preocupante que todavía existan deportistas sin contrato o con reducidos sueldos, pues la equidad de género y la no discriminación forman parte también de los principios y valores que guían el actuar de nuestra Institución”, cerró.

Las Leonas levantando el título de campeonas del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno