La Universidad de Chile vive un momento complejo en el Campeonato Nacional. El cuadro que actualmente dirige Esteban Valencia suma siete partidos consecutivos sin saber conocer de victorias y comienza a mirar de reojo lo que sucede en la parte baja de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Durante la tarde de este lunes, el directorio tuvo una reunión acerca de la continuidad del Huevo al mando de la U, y según aseguran diversos medios deportivos, el estratega azul seguiría al mando del conjunto estudiantil.

Pero, varias personas ligadas al fútbol habían salido al paso por el mal desempeño del Romántico Viajero y expresaron su preocupación por la poca comunicación que existía por parte de la casa de estudios sobre la compra de Azul Azul.

Uno de los que sacó la voz fue el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el cual conversó con ADN Deportes, y donde reconoció que existen temas que ellos le exigen al club.

La U se comienza a complicar en la tabla de posiciones | Foto: Agencia Uno

“Nos pertenece el nombre y los símbolos del club deportivo. No somos responsables de una forma de entender los manejos de un club de fútbol, pero nosotros tenemos que seguir las vías por las cuales la universidad puede incidir en las decisiones que tomen los directorios y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Vivaldi.

Además, agregó que “estamos profundamente preocupados y lo hemos estado siempre.Tomamos absoluta conciencia y tomamos nota de la preocupación que existe en la hinchada, académicos, estudiantes y funcionarios de la universidad por querer saber más de lo que está ocurriendo con la conducción del club. Tomamos nota y nos hacemos responsable de eso, sin lugar a duda”.

Finalmente, tuvo palabras para las dos personas que representan a la casa de estudios y que están en la mesa del directorio de la Azul Azul:Andrés Weintraub y Carolina Coppo.“Lo diría igual ya sea el que el equipo ande bien o mal, son valores que no los vinculo si andan bien o mal. Lo vinculo a cómo deben manejarse las instituciones deportivas y también el respeto que tenemos por hacer las cosas formalmente y en este caso a través de nuestros directores en el directorio del club”, finalizó.