Universidad de Chile está pasando un momento complicado adentro y afuera de la cancha. El conjunto estudiantil marcha en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional, a tan solo tres unidades de la liguilla de promoción y descenso directo.

Durante los últimos días, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y los profesores de la casa de estudios han enviado cartas a Azul Azul solicitando dar mayor información acerca de los nuevos dueños de la U, algo que preocupa a los hinchas azules. 

Pero, el actual presidente de la concesionaria, Michael Clark, salió al paso y respondió en una carta de cinco carillas las dudas sobre este tema.

"Coincidimos plenamente con usted en que la situación actual del club se ha generado producto de diversos errores que se cometieron en la gestión de este en los últimos años", recalcó Clark.

Parte de la respuesta de Clark en la carta enviada a Ennio Vivaldi | Foto: U.de Chile

En la misiva se da a conocer el desglose de quiénes son los nuevos dueños de Azul Azul y en donde se reitera y desmiente rotundamente que existen propietarios ocultos en el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, la cual adquirió 63,07 por ciento de las acciones de Azul Azul.

"Queremos ser claros y categóricos: no hay representantes, agentes o intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol -chilenos o extranjeros- que formen parte -de manera directa o indirecta- de la propiedad del fondo, de la gestión de dicho fondo o del club", agregó.

Los nombres que da Clark son: Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante, Miguel León y Atlas Financial Panamá Corp, la cual es un fondo de inversión cuenta solo con ciudadanos estadounidenses como socios.

"Lamentablemente, a pesar de la publicidad del proceso, se ha instalado una campaña de desprestigio, mentiras y descalificaciones, orquestada por las mismas personas que resultan ser los verdaderos responsables de la actual crisis del club", sentencia la carta.