Universidad de Chile vive momentos complejos en estas últimos meses, en que existieron muchas salidas tanto en la parte administrativa como también técnica. Todo comenzó en el pasado mes de mayo cuando se confirmó el cambio en la dirigencia del club y que afectó a dos ex jugadores del club azul, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes estaban a cargo de la gerencia deportiva de la institución. Luego vino la desvinculación del director técnico Rafael Dudamel, en que el venezolano no pudo encaminar buenos resultados a lo largo del período en el que estuvo.

A pesar de todos los problemas que vivió la U durante la pasada temporada e inicios de esta, hubo un jugador que comenzó a rendir apenas llegó y ese es el delantero argentino Joaquín Larrivey. El experimentado atacante llegó al conjunto laico a inicios del año 2020 y se transformó en una figura inmediata con sus goles. De hecho, convirtió 19 goles y quedó a un tanto de su compatriota Fernando Zampedri de Universidad Católica. Ahora, es el momento de pensar en una renovación de contrato para el futbolista de 36 años, el cual están en conversación para estirar su estadía en Chile. 

El delantero quiere continuar en la U (Foto: Agencia Uno)

Precisamente, Rodrigo Goldberg se refirió al desempeño que ha tenido el trasandino, el cual lo trajo mientras realizaba su gestión en Universidad de Chile. "A Joaquín lo seguimos de hace mucho tiempo y cuando decidimos traer a un centro delantero era una de las opciones, teníamos otros nombres también, pero fue él quien demostró mucho interés en venir. Creo que jugó mucho que su suegro haya jugado en Chile y en ese sentido sé que la "Vieja" Reinoso le habló maravillas de nuestro país y probablemente ese haya sido un punto fundamental para tomar la decisión", dijo.

En cuanto a la renovación que se tratando entre el club y el ex Cerro Porteño, 'Polaco' se basa en ciertos factores que pueden dar un indicio para que el diálogo llegue a buen puerto. "Además, de ser un tipo extremadamente profesional e inteligente, es un muy buen jugador. Si se fijan no se lesiona, si ha tenido una u otra molestia. Nunca se lesiona, siempre está disponible. Me pone muy contento verlo hacer goles, de verlo feliz y por el momento que está pasando", cerró.