Universidad de Chile tiene 13 goles en ocho fechas del Campeonato Nacional 2022. Un registro, que en relación a 14 tantos en contra, no le permite marcar una diferencia. En conferencia de prensa, a Ronnie Fernández le consultaron sobre que aspecto faltaban aún para mejorar en la producción goleadora.
“¿Qué creo que nos falta para que lleguen los goles? Creo que las asistencias (risas). No, esperemos que sea un partido iluminado, que estemos claros. Yo la verdad quiero ser bien positivo y ambicioso con este equipo. Lo del segundo tiempo con Católica, el gol que le hicimos creo que habla que este equipo se puede atrever a jugar un poco más. creo que ahítenemos que mostrar esa rebeldia de atrevernos un poco a hacerlo, que un poco por la incertidumbre que no se dieron los resultados en los primeros partidos empezamos a desconfiar de nuestras condiciones”, dijo el delantero.
El seleccionado ve un plantel con herramientas para tener un juego más elaborado: “Tenemos que retomar eso, tenemos que pensar que tenemos un plantel que tiene esas capacidades para poderjugar, ir adelante, hacer un gol de pared, hacer un golde esto. no solamente remitirnos al pelotazo o al juego directo. En esta semana, enlo poco que nos ha tocado entrenar, hemos dado un giro en eso, en saber que tenemos las condiciones para enfrentar un partido de distinta manera”.
En ese aspecto y, considerando que buscan pasar a una propuesta de fútbol más contruido que directo, ve como muy importante el partido ante Coquimbo Unido para demostrar que pueden jugar de esa manera: “Bueno, el partido del fin de semana es un examen que por ahí te marca si realmente podemos hacer eso, si es así deberíamos estar mucho más cerca del arco rival y generarnos ocasiones, por ahí nos falta ese último toque. No recuerdo bien de algunas posibilidades claras contra Católica, en mi caso no sé si tuve algunas, eso es preocupante, porque tenemos que empezar a errar”, expresa sobre el cuentro del sábado a las 17:30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Fernández deja claro que prefiere que lo critiquen si le toca errar goles a que vea generación de ocasiones: “Es mejor estar hablando acá de que estoy errando cuatro, cinco goles a que por ahí nos están faltando posibilidades.Vamos a hincarle pie en eso, en llegar al arco, en tener dos o tres opciones para poder hacer gol,creo que por ahí se nos va abrir el arco y tener la posibildiad de salir de estos resultados”, finaliza.