Ronnie Fernández se ha convertido en uno de los referentes en Universidad de Chile durante este año deportivo. El delantero se ha ganado el cariño de los hinchas a punta de esfuerzo y buena competencia en cada uno de los partidos, que le ha permitido alcanzar la cifra de tres goles en lo que va disputado el Campeonato Nacional.
El delantero habló este martes en conferencia de prensa previo al compromiso que tendrán este fin de semana, en la que el elenco estudiantil tendrá que medirse con Coquimbo Unido como visitante, aprovechó la instancia para alabar el juego que han mostrado los canteranos Lucas Assadi y Darío Osorio.
“Ellos están haciendo un trabajo muy bueno y que va acompañado de la competitividad que estamos buscando en el plantel, son chicos que tienen mucha proyección y que por ahí es importante ir sacándose el slogan de jóvenes o promesas. Cuando ellos están formando parte del primer equipo y están entrenando a la par con nosotros, deberían ser opciones válidas para poder competir”.
Sobre este mismo punto, el atacante agregó que “Y a la vez es un mensaje para tener paciencia, de no ir apurando porque son jóvenes muy talentosos y hay que entender que son sus primeras armas. Ojalá sigan aportando como lo están haciendo porque son un desahogo muy importante para nosotros y hay partidos en los que como dicen marcaron una diferencia, pero necesitamos que esas diferencias sean una realidad a la larga, que sean constante y no tengo dudas que el que esté mejor lo hará mejor en un equipo como este que quiere competir en lo más arriba, y que los jugadores que estén mejor jueguen en cancha”.
Para finalizar la idea, el goleador nacional expresó que “Esto es paso a paso, el fútbol es así y cuando les toque jugar de vuelta nos puedan dar lo que necesitamos”, con respecto a la presencia de los jóvenes en el plantel universitario.
No fue lo único que dialogó el futbolista debido a que también se refirió a la continuidad de los dos partidos como visitante. “Si, sin duda. Ahora por otra parte son dos partidos de visita que por ahí tienen el condimento de que sea un clásico, pero estamos más enfocados en otra cosa como encontrar nuestra línea de juego, encontrar la necesidad de poder plasmar y mantener el ritmo de los diez partidos”.
Finalmente, el futbolista agregó que “Estamos todos alineados en la misma cuerda, entendiendo que hay autocritica y responsabilidades que son primero nuestras y la verdad es que los clásicos en lo anímico te afectan 24 horas. Somos un grupo que está muy unido y fuerte, y si estamos así en momentos dificiles, cuando nos toque baila con la bonita va a ser mucho mejor para todos nosotros”.