Joaquín Larrivey dejó una huella imborrable en los hinchas de la Universidad de Chile. El delantero trasandino fue uno de los estandartes en el elenco azul en los últimos años, pero por diversos motivos tuvo que abandonar el club y partir a Italia.
El actual delantero delCosenza de Italia conversó con AS Chile sobre sus reemplazantes en el ataque de la U: Cristián Palacios y Ronnie Fernández, quienes llegaron esta temporada al Romántico Viajero.
“Se complementan bien. Tienen características distintas y me parece que van a darle buenos resultados a la U. Son jugadores que se generan situaciones y hacen goles, independiente de lo que sea la estructura de juego del equipo, pero ojalá que esta pueda complementar y ayudar a que destaquen.Deseo que les vaya espectacular. Y no solamente a ellos, sino que a cualquier jugador que le toque estar”, comenzó diciendo el Joaco.
“Ahí también está Cristóbal Muñoz, con una grandísima proyección. Ojalá que pueda tener todos los minutos posibles. Es un jugador que le va a dar muchas alegrías a la U. Al igual que Assadi y Osorio, que son los juveniles que están destacando en el último tiempo”, agregó.
Luego, fue consultado acerca de un juvenil que llamara la atención en su estadía en el elenco universitario y el argentino remarcó que “Assadi, Osorio y Muñoz le van a dar muchas alegrías y ojalá que puedan tener esa estructura de equipo que les permita potenciarse y no quemarse. Porque los terminan poniendo al final por una emergencia y no para darle lo que realmente merecen. Ojalá que puedan desarrollar todo su potencial sin tener esa exigencia de tener que entrar y hacer dos goles cada uno. Pero bueno, los equipos grandes funcionan así”,
“También me gusta mucho Mauricio Morales, el volante central que en el último tiempo no ha tenido el rodaje que realmente yo creía que iba a tener. Lo veía en los entrenamientos y creía que tenía un gran potencial, pero los entrenadores van decidiendo y van viendo en el día a día lo que más les gusta”, sentenció.