Al finalizar el compromiso entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, los jugadores del elenco de la Franja Cruzada se fueron a celebrar junto a los hinchas que se agolparon para felicitar a los jugadores por la victoria en el Clásico Universitario.

Pero si hay algo que se llevó el repudio de varias personas ligadas al fútbol, fue la falta de respeto de algunos hinchas de los Cruzados por no respetar el minuto de silencio en homenaje a Leonel Sánchez, quien había fallecido horas previas al partido.

Uno de los que mostró su enojo, fue Aldo Rómulo Schiappacasse. El panelista de Todos Somos Técnicos apuntó a los jugadores de la UC y de varios equipos chilenos al reconocer a los hinchas que hacen desmanes en los diversos partidos y luego ir a "premiarlos" entregándoles un saludo.

“No le pido nada a las barras bravas, son incontrolables. Pero sí le pido a los que pueden hacer algo. Termina el partido, gana Universidad Católica, sale de una mala racha y los jugadores festejan con profunda alegría, pero adivina con quién. ¡Con la barra, con esos mismos!”, afirmó el comunicador.

Algunos hinchas de la UC gritaron en medio de homenaje a Leonel Sánchez | Foto: Agencia Uno

“Tienes tres tribunas para festejar, ¡tres! Había ahí gente que aplaudió, que le interesa el fútbol, que quieren el espectáculo. Pero los jugadores van y los eligen a ellos y tú dices cómo cresta los premian a ellos y más en esta jornada”, agregó.

Para finalizar, remarcó que “si premias a los que gritaron un grito muy ordinario y que se va a dar siempre… En el partido de Unión con Audax había cinco gañanes que estaban gritando, pero tú no los puedes premiar”.