Tras el auspicioso debut que tuvo la Universidad de Chile ante Unión La Calera por el campeonato nacional, los hinchas Azules se ilusionan con tener una buena campaña durante este año.
Ante esto, el delantero de los Azules, Ronnie Fernández comentó con ESPN lo que dejó el primer partido oficial del Romántico Viajero, en la complicada cancha del Nicolas Chahuán Nazar.
Primeramente, fue consultado en base a esta primera victoria, hizo el llamado de mantener la calma y dejó en claro que los Azules tienen un buen plantel para afrontar este campeonato.
“Los resultados son semana a semana, pero con esta actitud, esta confianza, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder, y si vamos mejorando estos detalles, la U tiene un equipo competitivo y da para pelear arriba“, comentó el delantero de los Azules.
Si bien el conjunto Laico tuvo una victoria abultada sobre su rival, el delantero de 33 años dijo que no se pudo mostrar la verdadera cara que quiere mostrar esta nueva U de Escobar y sus dirigidos.
“Era nuestra primera prueba y no logramos plasmar en un cien por ciento lo que queremos, queremos una tenencia de balón mayor que la que mostramos. Jugamos un poco más directo lo que podemos ser, tuvimos ese riesgo de poder estar mal parado, pero a la larga nos da un resultado favorable”, expresó el goleador.
Sin duda lo que mejor reflejó el conjunto Azul en su primer partido, fue la dupla que formó el ex Santiago Wanderers junto a Cristian “Chorri” Palacios, quien tuvo un debut fenomenal anotando un triplete.
“Es un tremendo delantero, es mejor tenerlo de aliado que de enemigo, estoy contento de tenerlo en nuestro equipo”, finalizó Fernández.
Los Azules ahora tendrán que afrontar lo que será la segunda fecha del campeonato nacional, en donde se enfrentarán a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura.