Universidad de Chile llegó al estadio CAP de Huachipato para enfrentar a Ñublense con la ilusión de seguir sumando de a tres y darle caza a Universidad Católica en la punta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, los azules se encontraron con un durísimo rival al que no pudieron doblegar y terminaron cayendo 2-3 en un segundo tiempo lleno de emociones con los azules poniéndose arriba en el marcador, sufriendo una expulsióny con la reacción de los chillanejos dejando en claroque son un equipo de temer.

Luego de terminado el partido, el entrenador azul, Santiago Escobar afirmó que “estamos en el proceso de construcción donde desde hay que ir de atráshacia adelante corrigiendodetalles. Estamos recibiendo mucho gol, creo que con el tiempo vamos a mejorar. Hoy tuvimos más posesión, el equipo es contudente y en el último minuto lo pudimos empatar, pero somos conscientes que siempre hay algo que mejorar y lo buscaremos en los próximos partidos”, aseguró.

Sachi sentencia en todo caso, halagando a Ñublense que “nos gana un equipo que juega bien y que tiene más tiempo de trabajo”

La U perdió ante Ñublense 2-3 y perdió el invicto en el Campeonato Nacional (Agencia Uno)

Escobar se refirió también a la tarjeta roja que vio Israel Poblete. “La expulsión se da en el mejor momento del equipo, en el primer tiempo hubo dificultades, en la segunda parte corregimos y nos fuimos en ventaja, y luego jugar con 10 hombres ante un buen equipo te complica, pero le valoro al equipo el no querer renunciar al partido”, aseguró.

Sobre la fragilidad defensiva, Escobar explicó que “es un tema a mejorar lógicamente, el equilibrio, el fútbol es de goles, pero también de defenderlos, estamos en deuda y hay que mejorar esa situación”.