Una dura caída tuvo la Universidad de Chile en esta jornada en lo que fue la edición 191 del Superclásico, en donde Colo Colo lo venció por 4-1 en el Estadio Monumental.

Tras aquello, el entrenador de los Azules, Santiago Escobar se refirió a lo que le dejó este encuentro en la conferencia de prensa, en donde se apuntó como el principal culpable de esta catastrófica derrota ante su archirrival.

“Son decisiones que se toman en la semana. Queríamos proteger el sector posterior con hombres maduros en la mitad del campo. Ayudar con ese filtro, pero desafortunadamente cada ataque que recibimos terminó en gol o en peligro de gol. Hubo mucha eficacia por parte del rival. Volvimos a mostrar los inconvenientes defensivos que hemos tenido durante todo el campeonato. Era un escenario difícil para los jóvenes y la responsabilidad no es de ellos, es mía”, inició indicando Escobar.

El estratega del Romántico Viajero agregó que su rival fue totalmente superior a lo largo del encuentro debido al gran espacio que dejó el equipo entre la zona defensiva y del mediocampo, en donde los Albos aprovecharon a cabalidad.

Escobar comentó que lo planificado en la semana no se concretó | Foto: Agencia Uno

El análisis es parte de todo lo grupal, sobre todo en el primer tiempo que no nos salió lo que pretendíamos con esa estructura 4-4-1-1. Cada llegada de ellos ocasionó riesgos en nuestro arco. Ahí estuvo la gran diferencia del partido. Pudieron haber sido más goles. En algún momento se veía que podía mejorar algo el equipo, pero definitivamente ellos aprovecharon cada vez que tocaron nuestra puerta. Ganaron merecidamente”, expresó el estratega de la U.

Finalmente, el entrenador de la U aprovechóla instancia de disculparse conla hinchada de la Universidad de Chile tras esta dura derrota ante Colo Colo, en donde se mostró con pena.

“Aprovechar públicamente para ofrecerle disculpas a la afición de la U. Este no era el partido que queríamos jugar y que habíamos planificado. Estoy dolido por lo que pasó esta tarde. El dolor que siento es por la institución, por la dirigencia que me trajo, por la hinchada, porque sé de la importancia de este tipo de partidos y lo que significa un clásico, y tanto tiempo sin ganarle a un rival como Colo Colo”, finalizó.