La Universidad de Chile ha tenido un estreno prometedor en este campeonato nacional, ya que ha triunfado en sus dos encuentros en donde derrotó a Unión La Calera y en la jornada de ayer hizo lo mismo ante Deportes Antofagasta por 2-1.

El triunfo ante los Pumas fue importante para la confianza de los Azules, pero para su estratega Santiago Escobar generó cierta inquietud por la forma en que se consiguió el triunfo, ya que su rival disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos.

“Vamos a ser autocríticos, nos falta desde el juego y cuando hay ese reconocimiento el fútbol va a estar. Es bueno ganar, pero queremos ganar de otra manera. El grupo así lo entiende”, inició indicando el estratega.

A pesar de que el triunfo se dio de forma agónica y no mostrando el sistema de trabajo que plasma Escobar en los entrenamientos, destacó la efectividad de sus atacantes en esta dos fechas

Los Azules sumaron su segundo triunfo consecutivo | Foto: Agencia Uno

Tenemos un potencial muy importante, con atacantes de jerarquía. Llegamos dos o tres veces y convertimos dos goles”, indicó el entrenador del Romántico Viajero.

Finalmente, Santiago Escobar puso la pelota en el piso y reflexionóque este triunfo es importante de igual forma para el plantel, ya que siempre es bueno poder mejorar obteniendo buenos resultados.

“Debemos mejorar. Ganando entre comillas hay más tranquilidad. Estamos absolutamente seguros que esto se corrige con entrenamiento y convicción. Corregir sobre el triunfo es más fácil“, cerró Escobar.

Los Azules dan vuelta la página de este gran triunfo conseguido ante Deportes Antofagasta y se enfocarán en lo que será el próximo encuentro por el campeonato nacional, en donde deberán visitar a Ñublense en el estadio CAP el próximo día lunes 21 de febrero a partir de las 18:00 horas.