Rafael Dudamel brindó palabras en la previa al duelo entre la Universidad de Chile y San Lorenzo que se disputa este miércoles a las 21:30. El entrenador se lamenta por no llegar con una preparación óptima con más partidos y entrenamientos

“No era ideal, porque siempre es importante un buen acondicionamiento físico, que el equipo llegue no solamente aeróbicamente bien, sino con fuerza. Los tiempos no nos dieron para ello ni ahorita, ni a nuestra llegada, pero no es excusa. Sabíamos que estas condiciones estaban dadas así”, expresó a la transmisión oficial de ESPN a poco más de 30 horas del inicio del partido.

De todas formas se muestra optimista porque no hubo tanto tiempo sin competencia: “No hace mucho ellos dejaron de jugar, hablo de las incorporaciones. Igualmente el plantel que ha continuidado para la temporada 2021, incluyendo Copa Libertadores.Entonces, siento que llegamos bien preparados para este partido, sabiendo la calidad y clase de rival que vamos a enfrentar

Además se refirió a lo que ha trabajado de cara al partido: “Lo que buscamos es darle siempre diferentes variantes dentro del funcionamiento táctico, que el futbolista cree ese vínculo, esas interacciones colectivaspara tener en el campo una forma”, explicó.

“El equipo ha trabajado muy bien estos 15 días, ha sentido la rigurosidad de cada entrenamiento, pero las respuestas han sido muy buenas, con una semana previa de descarga bastante importante, que nos permite llegar con buena frescura el partido de hoy”, cerró.