Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, habló fuerte el viernes sobre el brote de coronavirus o Covid-19 que todavía padece el camarín azul ylamentó que ese factor haya influido en la caída 2-0 ante San Lorenzo y haber tenido que afrontar esa llave de la Copa Libertadores 2021 con hasta una docena de bajas y aseguró que no hubiese ocurrido lo mismo si se tratara deequipos argentinos como Boca Juniors o River Plate.

El plantel principal de la U, liderada por el director técnico Rafael Dudamel, se encuentra en medio de un brote a la interna de su camarín por hasta una docena de contagios de coronavirus o Covid-19 previo al partido de vuelta ante San Lorenzo en Buenos Aires y que perdieron 2-0 con una alineación repleta de suplentes, para despedirse de manera temprana de la competición de Conmebol, que se negó a reprogramar el encuentro.

El “Polaco” Goldberg, durante una entrevista publicada por el diario La Tercera, aseguró que “si Boca Juniors hubiese tenido nuestros contagios o River, el partido se lo suspenden, se los reprograman. Algo le inventan. Pero está bien“. Agregó que “lo que hicieron no es algo contra las reglas. Aplicaron el reglamento que nosotros conocíamos. No se les puede acusar de otra cosa. Solo creo que con otros hubiese sido distinto“.

El directivo de Azul Azul, en cuanto los contagios en la U, señaló que “estamos revisando y viendo qué sucedió. Lo importante era frenar la ola de contagios, entender cómo se había producido y eso es parte de una investigación“. Añadió que “yo creo que nos relajamos. También corresponde a una cuestión país. La ola de contagios que estamos viviendo ahora te habla que la gente se relajó. Nosotros somos parte de esta sociedad y tenemos que asumir los errores“.

Goldberg al ser consultado sobre la venta de acciones de Carlos Heller reaccionó y afirmó que “nosotros tenemos que seguir trabajando y reportándole al mismo directorio, los mismos accionistas, como si fuera un día cualquiera“. Argumentó que “este puesto es como el del técnico, uno está con la maleta en la puerta todos los días. Cuando salió la venta, los medios salieron diciendo que éramos los primeros en salir. Y es cierto, es algo lógico“.