Universidad de Chile recibe a Cobresal este domingo a las 16:30 en el estadio El Teniente en un partido que marcará el regreso de casi tres mil hinchas azules a las tribunas. Además del retorno de la gente, también volverá Fernando de Paul tras una suspensión de tres fechas por increpar al cuarto árbitro en la visita de la U a Curicó. 

Esteban Valencia se refiere al tema del arco y le da ventaja al Tuto sobre Cristóbal Campos para ser titular ante los mineros. "Lo más probable es que Fernando vuelva a la portería, entendiendo que salió por una situación de suspensión", aseguró en conferencia de prensa. 

"No debería haber grandes cambios, salvo el de Fernando por Cristóbal, que creo que ha dejado una muy buena impresión en todos los partidos que le ha tocado jugar. Debería ser la única modificación pensando en lo que viene haciendo el equipo", agregó. 

El estratega aborda el tema de las renovaciones en la U: "Entendemos que se van generando inquietudes, de muchos jugadores que se está analizando su continuidad. Esas situaciones se van a ir clarificando y resolviendo. Siento que todavía hay una ventana de tiempo para ver cada una de esas situaciones". 

Fernando de Paul volvería a la titularidad en la Universidad de Chile para enfrentar a Cobresal | Foto: Agencia Uno

Valencia apuesta a un buen rendimiento del equipo para ayudar a las renovaciones por parte del club:  "Tratamos de que el foco sea rendimiento y resultado, eso puede ayudarle mucho a ellos cuando el club evalúe situaciones individuales. Hay jugadores que están en esa situación que han tenido una respuesta muy positiva con nosotros. Será el club y la gerencia deportiva que irá resolviendo. Queremos tenerlos a todos enfocados en el partido a partido", cierra.