Ya han pasado tres meses desde la destitución del venezolano Rafael Dudamel de la Universidad de Chile, y el ex Director Deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, admitió que se equivocaron con Sergio Vargas en la contratación del actual estratega de Deportivo Cali para que llegara en su momento al CDA.

"Yo en ningún momento, ni antes ni ahora, le voy a sacar el bulto a la responsabilidad. Dudamel fue responsabilidad nuestra, fue nuestro error y lo asumo como tal", fueron las palabras del ex jugador de la U a Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Goldberg reveló que "uno de los puntos difíciles fue el tema de la conformación de plantel, en lo cual él no se sintió partícipe. Ese fue uno de los puntos difíciles de sobrellevar en el día a día. Fue conversado en su minuto, pero pegó muy fuerte. Nos pegó a nosotros públicamente, pero también creo que le pegó al camarín”.

Ni Goldberg, ni Vargas continuan siendo los directores deportivos de la U | Foto: Agencia Uno

Además, dio a conocer cómo eran los entrenamientos del ex entrenador de la Selección de Venezuela, recalando que "Dudamel tenía una característica que era muy esquemático. Él creía mucho en los esquemas y en las repeticiones, es decir, mecanizaba todas las jugadas. Entonces muchas veces cuando un jugador tenía la posibilidad de hacer algo distinto, inmediatamente lo retaba".

"Lo que pasa ahí es que el futbolista se empieza a frenar y comienza a jugar con el freno de mano y se pregunta: ¿Lo hago o no lo hago? Eso limitaba mucho a los jugadores", añadió sobre este tema.

Para finalizar, contó en una infidencia, y es que ambos directores deportivos habían hablado antes de Dudamel con dos técnicos argentinos de renombre para que se hicieran cargo de la U. "Nosotros teníamos una lista de varios técnicos, conversamos con muchos de ellos. Conversamos con Heinze, con el representante de Barros Schelotto. Él era una de las cartas que nosotros queriamos traer y lamentablemente venía saliendo de Estados Unidos y su padre tenía un problema de salud, el cual falleció, y por lo cual él decidió no hacer ningún movimiento de país porque privilegió eso", cerró.