Universidad de Chile cayó el viernes pasado ante Audax Italiano por la cuenta mínima con gol de Lautaro Palacios y sumó su cuarto partido sin conocer de victorias, además de bajarse definitivamente de la lucha por volver a ser campeón.

Los azules cayeron con Colo Colo en el Superclásico el 26 de septiembre y, desde ahí hasta la fecha, cayeron con Santiago Wanderers en Valparaíso, empataron con Deportes Antofagasta en Rancagua, cayeron con Everton en Viña del Mar y, la más reciente, ante Audax en Rancagua.

Joaquín Larrivey habló con El Mercurio y trató de explica el mal momento por el que pasa la U, en donde apuntó a la caída frente a los albos como un partido determinante que le pegó fuerte al plantel universitario.

Frente a Unión, fue la última victoria de la U hace más de un mes. | Foto: Agencia UNO

“La verdad es que no pensamos estar pasando por una situación así. Me parecía que todo iba para mejor y lamentablemente sacamos un punto de 15 que nos alejó completamente de la lucha por los primeros puestos, que era a lo que aspirábamos. No hay mucho misterio en lo que hay que hacer: seguir trabajando y encarar los partidos que quedan, que son un montón”, dijo Larrivey.

Después, apuntó a los motivos que gatillaron el mal momento de la U: “Se nos han lesionado muchos jugadores, perdimos un partido importante como el clásico y a partir de ahí, se mermó nuestra confianza, volvimos a ser el equipo con muchos altibajos dentro de un mismo partido, con pasajes buenos, malos y otros muy malos. Tenemos que retomar esa confianza”, aseguró.

Para cerrar, Larrivey se refirió a su bullada renovación, la cual pareciera ser una teleserie sin fin: “Yo estoy tranquilo y entreno al máximo. Siento que soy un aporte para el equipo, he estado disponible en todos los partidos y vengo haciendo las cosas bien. Estoy feliz acá, disfrutando. Lo de mi contrato se lo dejo a mi representante”, sentenció.