Johnny Herrera se muestra pesimista con el 2021 de la Universidad de Chile, ya que hay mucha incertidumbre en el tema entrenador.  "Nadie sabe que pasa con el DT de la U. Soy como ustedes, como todo un hincha más", dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

"Me quedo con lo que dijo el presidente, que acorde a como se fueran dando los resultados iban a tomar decisiones. No tengo idea qué pasa con el entrenador de la U. Los interinatos no son buenos, no es que desconfié del Huevito Valencia", añadió.

El Samurái azul aseguró que debieron darle más atribuciones a Esteban Valencia si lo iban a poner como DT en la U: "Si vas a tener un interinato lo ratificas desde un principio y él va a ser entrenador, cosa que tenga la potestad de hacer y deshacer con el plantel. En esta etapa donde se abre el mercado se pueden incorporar tres refuerzos, entonces que él pueda traer un jugador que le parezca, no que todo sea ambiguo ¿Cómo va a tomar decisiones si ni siquiera sabe lo que va a pasar con su futuro?"

En ese contexto, el ídolo de la Universidad de Chile hizo una reflexión: "No es sólo un entrenador, que se reestructure la U, para mí este es un año perdido, lamentablemente es año perdido".

Herrera cree que había una opción para entrenador a principios de temporada: "Un candidato serio a principio de año era Ronald Fuentes y ahora no lo puede hacer. Por la apuesta que tenía, tenía una apuesta muy parecida a Sampaoli que gusta en la U".

Ronald Fuentes era el favorito de Johhny Herrera para ser el entrenador de la Universidad de Chile.