Universidad de Chile, antes del Superclásico ante Colo Colo, venía encendida en la lucha por el Campeonato Nacional, logrando una ajustada victoria sobre Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Pero, desde el compromiso ante los albos en donde terminaron cayendo por 1-3, el conjunto dirigido por Esteban Valencia no ha podido volver a encontrar el rumbo y no han sumado buenos resultados, tras haber caído con Santiago Wanderers en Valparaíso y un amargo empate plagado de lesiones ante Deportes Antofagasta el fin de semana pasado.

Pablo Aránguiz, volante de los azules, habló en conferencia de prensa sobre los problemas que ha tenido la U en estos últimos partidos, en donde asegura que el equipo tiene que volver al nivel exhibido antes del partido con Colo Colo.

Pablo Aránguiz quiere que la U vuelva a ser la misma pre Superclásico. | Foto: Agencia UNO

“La verdad es que venimos de una seguidilla de partidos no tan buenos, enredando puntos que ojalá no nos pase tanto la cuenta. Los de arriba se están alejando un poco sabiendo quizás que también tenemos un partido menos con varios de los que están arriba”, comenzó diciendo el ex volante de Unión Española.

Bajo esa misma línea, Aránguiz dijo que “Como grupo, lo hemos conversado. Tenemos que volver a retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo. Hasta el partido con Unión Española fuimos un equipo que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de fútbol, consiguiendo buenos resultados”, aseguró.

Para cerrar, Aránguiz fue enfático en señalar que “A eso es lo que queremos apuntar, ser el equipo protagonista que venía siendo en fechas anteriores y tenemos que trabajar y estar todos juntos. Esta semana ha sido buena, queremos dejar atrás la fecha anterior con un triunfo el fin de semana”, sentenció.