Universidad de Chile vivió una jornada algo polémica durante este jueves luego de las declaraciones emitidas por el entrenador del primer equipo, Rafael Dudamel, quien notificó que había tenido una reunión con su cuerpo técnico y algunos jugadores en su departamento.
Una situación que sin duda incumple todas las medidas sanitarias que tiene estipuladas el gobierno de Chile, las cuales rápidamente también salieron a sentenciar esta reunión señalando que los permisos que se les entrega a los clubes de fútbol no son para realizar reuniones.
No obstante, los críticos y analistas del fútbol chileno no se quedaron atrás al respecto de esta situación. Fernando Solabarrieta mostró su malestar sobre esta situación, señalando que el presente de la Universidad de Chile en temas deportivos está demostrando con este tipo de cosas.
“Cuando nos preguntábamos que en la instancia más importante para la U en este año calendario futbolístico, que era este partido de Copa Libertadores contra San Lorenzo, terminaron por perder a 12 jugadores por ser positivos de coronavirus”.
Sobre esta misma línea, el comunicador siguió profundizando. “Entonces, que pasó, donde se incumplieron los protocolos para que, en su partido más importante del año, aunque éste estuviera comenzando, perdieran esta cantidad de jugadores. Mala suerte o irresponsabilidad de la institución, pero cuando pasa esto donde el técnico da a conocer que incumple los protocolos, uno se explica lo que pasa realmente en la U”.