Rafael Dudamel hizo explotar una increíble e irresponsable situación al mando de la Universidad de Chile. El entrenador venezolano confesó que en plena pandemia había tenido reuniones con algunos jugadores en su departamento, lo cual llamó rápidamente la atención de todos considerando que fueron diez los casos positivos que presentó el club hace ya algunas semanas.

Esta situación llegó hasta quienes están liderando las campañas pertinentes para el autocuidado de las personas en el gobierno, como fue la situación que se produjo este jueves por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien categorizó como irresponsable este acto que se dio a conocer a la opinión pública.

“Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para las reuniones en domicilios. Rechazamos en su totalidad lo realizado por el entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel”.

Dicho mensaje fue publicado por la autoridad deportiva a través de sus redes sociales, quien además hizo el llamado a respetar las medidas sanitarias para que la actividad deportiva se siga realizando con los puntos que se han considerado.