Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional. El ahora ex arquero lo ganó casi todo con la Universidad de Chile: Ocho títulos nacionales, tres Copa Chile y una Supercopa de Chile, a esto se suma la histórica Copa Sudamericana de 2011. 

El Samurái Azul quedó en la historia grande de U como un ídolo de la institución, pero además entró al debate del mejor arquero de la historia. Ante eso, el propio Johnny no tiene dudas en el análisis. "Creo que fui el mejor arquero en la historia del club", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Voy a dar los motivos. Ante gustos no hay nada escrito, pero muchas veces en igualdad de condiciones, valen los títulos y logros. Lo que me tocó ganar, gracias a Dios, no hay nadie más que lo haya hecho, mi balance se inclina por la cantidad de títulos que obtuve", agregó el bicampeón de América.

Sobre el retiro sabe que puede lamentar su decisión: "Lo más probable es que en un par de meses esté arrepentido, pero tengo que morir con las botas puestas. Ya lo dije, todo el mundo lo sabe y me retiro, así de simple". 

El ídolo azul seguirá una carrera como comentarista en televisión en el canal TNT Sports.