Luis del Pino Mago no es considerado en la titularidad, ni en las citaciones por el entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel. Por esta razón el DT de la Selección Venezolana, José Peseiro quería contar con el futbolistaantes del 31 de mayo con la intención de tener más tiempo de trabajo, debido a que viene sin continuidad en cancha.

“Hablé con Rafael Dudamel y me ha dicho que necesita de Luis Mago. Nosotros queríamos tenerlo para ver cómo está, pero lamentablemente no se va a poder”, reveló el portugués en conferencia de prensa informando la postura de su colega de la U.

Dudamel entregó sus argumentos para no ceder al defensor antes de la fecha estipulada: “Conversé con el seleccionador de Venezuela, el señor Peseiro.Me hizo esta solicitud de manera informal, conversamos como entrenadores como hemos sido de Selección y de club. Lo más importante es tener al plantel completamente comprometido con la causa de pelear el título, salir campeones, para eso se necesita todo un plantel”, dijo en conferencia de prensa.

“No hay un partido adicional que se pueda perder o le pueda servir en esa anticipación a la convocatoria.Vamos a respetar las convocatorias desde la fecha que corresponde deacuerdo a lo que marca FIFA. El plantel está comprometido y como entrenador lo que deseo estener en total disposición a los jugadores. Esa es la razón exclusiva para fijar esta posición”, añadió.

Por último aclaró que el futbolista se debe en primera instancia al equipo universitario: “Después es mi deber, mi tareadecidir quién juega, quién está convocado, eso formaparte de mi trabajo. Para nosotros lomás importante es que el plantel esté sano, comprometido con la causa de la Universidad de Chile queal final es el club que cancela su salario y al que le corresponde a él cumplir como un profesional como lo viene haciendo”.