Universidad de Chile está en búsqueda de un nuevo entrenador para el segundo semestre tras unos primeros seis meses grises con la salida de Rafael Dudamel. De momento en la U hay un interinato con Esteban Valencia. Los azules van por un DT, pero con calma: "Estamos buscando el mejor técnico que podamos", dice el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert en conversación con ESPN F360.

El equipo universitario ya definió que el entrenador no será nacional: "Hoy día, dadas las condiciones en las que estamos en la mitad del año y en un proceso de campeonato que está andando, no hay un técnico chileno que pueda hacerse cargo", expresa el timonel. 

Ahí entra la búsqueda de un entrenador extranjero. "En Latinoamérica puedes encontrar técnicos exitosos, que tengan esa orientación a un juego más ofensivo.", asegura.

Aubert aterriza las expectativas: "Tengo que ser súper claro y enfático, nosotros buscamos técnicos que se ajusten a la realidad del club de hoy".

Esteban Valencia es el entrenador interino de la Universidad de Chile, mientras la directiva busca un entrenador extranjero.

En ese contexto, en la U abren la posibilidad de contratar un profesional que esté en una étapa más inicial de su carrera:  "Hay un montón de entrenadores en Latinoamérica que son extraordinarios y que están en procesos donde pretenden llegar a Brasil, México y Europa y hay técnicos que están étapas preliminares y tienen costos más razonables".