Esteban Valencia asumió como entrenador interino en la Universidad de Chile con la misión de reestructurar y darle nuevos aires al equipo tras la salida de Rafael Dudamel. Su inicio fue correcto, ya que logró derrotar a San Luis en los dos partidos (1-0 y 3-1) de la segunda fase de la Copa Chile 2021

El ambiente en la U es mejor, pero los futbolistas saben que deben seguir creciendo de cara a lo que será el retorno del Campeonato Nacional 2021 que los enfrentará a Melipilla de local el fin de semana del 18 de julio. La Copa Chile les ofrece una nueva oportunidad de continuar mejorando en el juego, esta vez su rival en octavos de final será Fernández Vial. 

El equipo que se desempeñará en Primera B viene de eliminar en segunda ronda a Cobresal, luego de igualar 2-2 en el estadio El Cobre de El Salvador y vencer 4-2 en la definición a penales. 

Simón Contreras saldría del equipo titular, ya que ante San Luis tuvo que abandonar el campo de juego por molestias físicas. Valencia planea incluir en el once titular a Franco Lobos en caso de que el Pitu no esté en condiciones. 

Universidad de Chile viene de derrotar 3-1 a San Luis en Quillota, en un global que logró superar con una diferencia de 4-1 para instalarse en octavos de final.

De esta manera el once de la Universidad de Chile sería con Cristóbal Campos; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Yonathan Andía; Mauricio Morales, Mario Sandoval, Brandon Cortés; Simón Contreras (Franco Lobos), Nahuel Luján y Joaquín Larrivey.