Universidad de Chile ya sumó a su primer refuerzo y Juan Pablo Gómez jugará en el Romántico Viajero 2023. Ahora, el elenco estudiantil sigue sondeando a varios futbolistas en clubes como Audax Italiano, Curicó Unido y, además, espera dar el golpe con un volante ofensivo con paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina

Según informó la radio Cooperativa, el gerente técnico de la U, Manuel Mayo, tiene a tres nombres en la carpeta azul para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada en la Primera División del fútbol chileno. El primer jugador que está en carpeta es el uruguayo Brahian Alemán, quien viene de jugar en el Lobo transandino. 

Alemán tiene un largo recorrido en Argentina, actuó en Barcelona de Guayaquil en Ecuador y, además, fue a Arabia Saudita. Según la emisora, Azul Azul sondeó al jugador hace unos días y Transfermarkt avalúa al mediocampista en 1.3 millones de dólares. 

En tanto, la U también tiene sus ojos puestos en el mercado chileno. El primer jugador que tiene en mente es de Audax Italiano. Se trata del zaguero Fabián Torres. El Didi se formó en la U y tuvo un pasado azul en 2007, aunque no logró debutar con los azules y deambuló por Iberia, Coquimbo y se afianzó como zaguero en los itálicos. Esta temporada marcó 1 gol en 26 partidos en Primera. 

Brahian Alemán es la gran figura que quieren en la Universidad de Chile para 2023 (Getty Images)

El tercer nombre que está en la carpeta estudiantil es Bayron Oyarzo de Curicó Unido. El extremo jugará la Copa Libertadores con el cuadro tortero en 2022 y su nombre está en las oficinas del Centro Deportivo Azul. Sin embargo, Torres y Oyarzo están con vínculo contractual con sus clubes. 

Bonus track

Según la información que tiene Bolavip Chile es que hace algunas horas, el técnico Beñat San José fue ofrecido a la Universidad de Chile. Sin embargo, el objetivo de la escuadra laica es seguir adelante con estrategas como Mariano Soso o Juan José Ribera, ya que Beñat es un estratega caro y que volvería al país con recorrido. El nombre no genera consenso.